viernes, 16 de septiembre de 2011

PRIMER HOTEL EN CORDOBA CON COCINA EXCLUSIVA PARA CELIACOS

Noticias como estas son las que me hacen pensar que aún es posible un mundo mejor para todos. Alguien que pensó en que esa " minoría " de nuestra sociedad también merecía tener ciertas opciones a la pasar unas vacaciones . Creo fervientemente que cada vez será mayor la cantidad de hoteles y empresas que ofrezcan menúes aptos para celíacos. Se que hoy puede parecer lejano, pero noticias como estas hacen pensar que es posible y que puede llegar antes de lo esperado.




En el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba se encuentra el primer hotel con una cocina exclusiva para ofrecer opciones aptas para celíacos.

El hotel Presidente Perón, ubicado en la localidad de Huerta Grande, sobre el Valle de Punilla ha recibido la capacitación de la Asociación Celíaca Argentina Delegación Córdoba en lo que respecta a la manipulación de alimentos para celíacos.
Cabe destacar que se trata del primer hotel de la región y de la provincia que ha construido una cocina exclusiva para la elaboración de menúes sin TACC para ofrecer opciones aptas y seguras a la comunidad celíaca.

Agradecemos a las autoridades del establecimiento y al Secretario General, Sr. Jorge Burgos el compromiso asumido y la responsabilidad con la que han encarado este proyecto para brindar este servicio que permitirá al celíaco viajar con libertad, sin tener que preocuparse por su alimentación.

Continuando con las acciones de concientización y capacitación al sector, el día 07 de Octubre del corriente año a las 09:30 hs. en el Hotel Presidente Perón de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (A.E.F.I.P.) sito en Av. Leandro N Alem 803 de la Ciudad de Huerta Grande, se realizará la 1ra. Jornada Departamental del Valle de Punilla, referida a la concientización e información de la realidad que hoy se presenta con respecto a la población Celíaca y los servicios turísticos.
Los temas que se tratarán en dicha Jornada se orientan y enfocan en quienes deben tener el conocimiento respecto a la celiaquía para brindar servicio a esta población.

Por lo que se invita a participar de esta a: Autoridades Municipales, Profesionales de la Salud, Hotelería y demás rubros de Alojamiento Turístico, Gastronomía en todas sus variantes, Complejos Turísticos, Dietéticas y Proveedores Alimenticios.

Esta actividad es una iniciativa de la Asociación Celiaca Argentina (Delegación Córdoba) a la que se adhiere la Secretaría de Asuntos Sociales de la Mesa Directiva Nacional de A.E.F.I.P. y el Laboratorio Vigliocco de la Ciudad de La Falda.

Para más información, comunicarse a los siguientes teléfonos:
(0351) 15 539 - 6568 – Analía Handel (Delegación Córdoba – Asociación Celíaca Argentina)